“NUESTRA PRIORIDAD LA SEGURIDAD
PARA PROTEGER A NUESTROS CLIENTES Y EMPLEADOS”
En este sentido, y teniendo siempre en cuenta, la
normativa y las recomendaciones de las instituciones sanitarias, diseñamos un
protocolo para minimizar el riesgo de contagio en nuestros centros y hacer de
éstos, espacios altamente seguros. Así, a las estrictas medidas de
limpieza de las instalaciones como mínimo dos veces al día y cada vez que
atendemos a nuestros clientes, tenemos que unir más procedimientos
llevados a cabo, diseñados para el espacio de la tienda, el gabinete óptico, el
gabinete auditivo, prueba de productos, la atención al cliente y las medidas de
seguridad de los propios empleados.
En lo relativo al espacio de las tiendas, tenemos señalizado con carteles,
el aforo restringido a clientes para respetar las distancias de seguridad que
nunca deberán ser inferiores al metro y medio. Los carteles también indican la
prohibición de tocar productos expuestos. Además de retirar folletos,
revistas y materiales susceptibles de ser tocados, se han colocado,
mascarillas, pañuelos desechables y gel desinfectante de manos en la entrada y
en distintos puntos de los establecimientos, siendo de uso obligatorio para los
clientes. Los clientes serán atendidos en el mostrador manteniendo la distancia
de seguridad, y con el gel desinfectante aplicado.
Las medidas de prevención en el gabinete
óptico y auditivo, se refuerzan para garantizar revisiones seguras. Para llevar
a cabo las revisiones visuales y auditivas dentro de los gabinetes,
establecemos altas medidas de higiene y desinfección una vez el cliente ha sido
revisado, procediendo a la desinfección de los
materiales, gafas de prueba y de los equipos e instrumentos de graduación antes
y después de cada uso. Aplicación de gel hidro-alcohólico para uso
del cliente y de los empleados, que deberán volver a desinfectarse las manos a
la entrada del mismo. Las revisiones siempre se llevarán a cabo a puerta
cerrada para evitar la difusión viral en el ambiente mientras dure la revisión
o el tratamiento.
En lo relativo a la prueba de monturas o a la
compra de gafas de sol, se prohíbe al cliente que puedan probárselas sin estar
presentes nuestros profesionales. Las monturas o gafas elegidas para proceder a
la prueba, serán entregadas por el profesional al cliente
después de haber sido higienizadas, y una vez probadas, estas gafas
pasarán de nuevo a ser desinfectadas mediante un equipo homologado de luz
ultravioleta, que garantiza la eliminación de gérmenes al tiempo que mantiene
intacta la calidad de los materiales.
Desde el punto de vista de la atención al
cliente, aconsejamos a los mismos que sigan acudiendo a nuestros Centros
mediante cita previa para organizar mejor la atención y el servicio, se
recomendará acudir acompañado sólo en caso necesario (menores o personas
dependientes).
Nuestros profesionales, atenderán ataviados con
los equipos de protección necesarios para garantizar su seguridad y la de los
clientes. Disponen para ello de mascarillas e incluso
pantallas faciales, y cuentan con la formación necesaria para
implantar las medidas de higiene y de seguridad antes descritas con las máximas
garantías.
Con todo ello, “Centros Ópticos y Auditivos
Zas Visión”, persigue el fin último de extremar las medidas de prevención e
higiene que permita el retorno escalonado a la normalidad operativa de nuestros
Centros con la mayor seguridad posible para sus clientes y empleados.
Comentarios
Publicar un comentario