Ir al contenido principal

 

CÓMO LIMPIAR TUS AUDÍFONOS





El mantenimiento o limpieza de los audífonos es posiblemente la acción más importante que debemos hacer para que nuestros audífonos mantengan la máxima calidad auditiva, ya que evita que la humedad o la suciedad perjudiquen el funcionamiento. De la misma manera, alargará la vida de nuestros audífonos. Esto debe hacerse diariamente.

Antes de limpiar tus audífonos

En primer lugar, lávate muy bien las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica. Antes de proceder a limpiar tus audífonos necesitarás una gamuza de limpieza, un spray específico para la limpieza de audífonos y una herramienta para la limpieza del conducto de audición y del venting o conducto de ventilación.

Después de limpiar los audífonos, es preciso dejarlos secar toda la noche en un recipiente de secadojunto a las capsulas anti-humedad o bien introducir los audífonos en un sistema eléctrico deshumidificador con luz ultravioleta, más efectivo que las cápsulas anti-humedad.

 Limpieza y mantenimiento de audífonos retroauriculares

Los audífonos retroauriculares son aquellos que se colocan detrás del pabellón auditivo. En este tipo de audífonos, el cerumen del oído puede obstruir los moldes auditivos afectando a su rendimiento. Debes seguir los siguientes pasos:

. Limpia el exterior del audífono y del molde con la gamuza.

. Introduce la herramienta de limpieza dentro del canal de audición y del venting para su limpieza.

 

Limpieza y mantenimiento de audífonos intracanales

Los audífonos intracanales o a medida, son aquellos menos visibles y más pequeños. Estos audífonos llevan un filtro para la retención del cerumen, lo que evita su taponamiento Para limpiarlos, recomendamos lo siguiente:

.   Limpia el exterior del audífono con la gamuza.

. Introduce la herramienta de limpieza dentro del canal de audición, filtro de retención y venting para su limpieza.

 

Limpieza y mantenimiento audífonos RITE

Los audífonos RITE son aquellos que tienen el auricular en el oído (cable) y son menos visibles detrás del pabellón auditivo. Estos audífonos llevan también el filtro para la retención del cerumen. De todas maneras, es preciso:

. Limpia el exterior del audífono y del auricular con la gamuza.

. Introduce la herramienta de limpieza dentro del canal de audición, venting y filtro de retención para su limpieza.

.Cambiar el filtro periódicamente.

 

Mantenimiento general de los audífonos

Para que tus audífonos estén en buenas condiciones:

. Revisa los filtros de retención del cerumen.

. No mojes los audífonos.

. Cuando no los tengas puestos, abre el porta-pilas.

. Evita exponer los audífonos a fuentes de calor.

. Aléjalos de niños y animales domésticos.

. No apliques alcohol o agua en el audífono directamente.

 

Desde ZasVisión Laguna de Duero, queremos animarte a que hagas todas estas pautas para que tus audífonos estén en perfecto estado. Contamos con todos los accesorios de limpieza necesarios en nuestros establecimientos y nos ponemos a tu disposición cualquier consulta relacionada con la limpieza o mantenimiento de tus audífonos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  CAUSAS DE LA PÉRDIDA AUDITIVA Pensamos muchas veces que la sordera va directamente relacionada con la edad. Si es cierto  que las personas con edad avanzada, presentan mayor dificultad en su audición, aunque hay que señalar que   la pérdida de la audición puede venir producida por muchos otros factores. Desde un punto de vista muy general podemos catalogar las causas de pérdida de audición, en congénitas y adquiridas . Las causas congénitas , pueden determinar la pérdida de audición en el momento del nacimiento o poco después. Puede ser por factores hereditarios y no hereditarios. Puede también venir dada por complicaciones durante el embarazo y el parto, como rubeola materna, bajo peso al nacer, falta de oxígeno al nacer, ictericia durante el período neonatal,…. Las causas adquiridas , pueden provocar la pérdida de audición a cualquier edad, debido a meningitis, sarampión, infecciones crónicas del oído, otitis medias, medicamentos ototóxicos(familia de los a...
  ¡CUIDADO! LOS JUGUETES PUEDEN DAÑAR LA AUDICIÓN Dentro de unas semanas, comenzarán las fiestas navideñas y los juguetes estarán en la lista de deseos de lo más pequeños. A la hora de elegir este tipo de regalos, se debería tener en cuenta el nivel de ruido que genera alguno de ellos, ya que puede suponer un riesgo para la salud auditiva del niño. Como referencia podemos decir, que una conversación normal puede rondar de 60 a 65dB. Son los ruidos por encima de 80dB, los que pueden causar daño permanente en la audición, con la variable de tiempo de exposición a la que se someta al niño. Los juguetes no tendrían que ser una amenaza para la salud auditiva de ningún niño, pero sin embargo, hoy en día, esto es una realidad. La falta de información sobre este tema es la clave. En numerosos casos, son los padres o tutores de los niños los que no cuentan con la información necesaria para protegerlos y generar un uso responsable de los mismos.   ¿Cuáles son los juguetes sonoros ...
  LA HIPERACUSIA L a hiperacusia o hipersensibilidad al sonido es una afección donde el paciente presenta una mayor sensibilidad a los sonidos cotidianos. Si sonidos de nuestro día a día (ruidos cocina, baño, reuniones, eventos deportivos, obras de construcción, sirenas, ruido semáforos,…) tienen un volumen normal para la mayoría de las personas, para pacientes con hiperacusia, pueden percibirse como molestos y desencadenar respuestas anormales como miedo, molestia y dolor . Aunque la hiperacusia puede ocurrir de forma aislada, la mayoría de las veces se asocia con tinnitus y pérdida de audición.   Causas de la hiperacusia Las causas de esta afección no han sido establecidas con claridad. Existen diferentes vías de aparición, como lesiones en el nervio auditivo, malformaciones de nacimiento , exposición continua a ruidos intensos , traumatismo craneoencefálico .   Síntomas de la hiperacusia Aunque   habitualmente las molestias se producen ante ...