Ir al contenido principal

 

CONSEJOS PARA ELEGIR GAFAS PARA DEPORTE




De sobra sabemos todos los beneficios que el deporte tiene para nuestra salud física y mental, pero no es tan conocido que la práctica deportiva ayuda también a mejorar nuestra salud visual.

Por ejemplo, ¿sabías que realizar ejercicio después de una larga jornada laboral ayuda a descansar la vista, lo que previene afecciones como la fatiga visual o la sequedad de ojos?

Además, también de manera indirecta, el deporte mejora nuestra salud visual porque contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes o la hipertensión, que pueden tener consecuencias muy negativas en nuestra salud ocular.

Pero es importante que, a la vez que nos beneficiamos de los efectos positivos del deporte en la salud visual, seamos precavidos con nuestros ojos y tomemos las medidas necesarias para que no se dañen mientras hacemos ejercicio.

En qué fijarse al elegir gafas para el deporte
Practicar deporte mejora nuestra salud visual pero también puede conllevar riesgos para nuestra vista si no tomamos las precauciones adecuadas. Los ojos son muy delicados y, cuando realizamos ejercicio, nos exponemos a sufrir contusiones o a los riesgos de la radiación ultravioleta, por poner dos ejemplos habituales.

Eso significa que debemos utilizar gafas deportivas para evitar que los rayos UV nos dañen o que algún cuerpo extraño se nos introduzca en el ojo. ¿Pero sabes cómo elegir las gafas más adecuadas en cada caso? Aquí tienes varios consejos sobre en qué debes fijarte:

1.  Utiliza gafas para deporte que estén fabricadas con materiales resistentes para protegerte ante posibles impactos.

2.   Usa unas gafas adaptadas a la actividad que vayas a practicar, no son iguales las gafas de esquiar que las gafas de ciclismo o las de natación.

3.  Para los deportes que impliquen mayor riesgo para tus ojos, elige las gafas que tengan protección frontal y lateral.

4.    Procura que las lentes protectoras de tus gafas se adapten a diferentes condiciones de iluminación, especialmente si realizas actividades al aire libre en zonas de gran intensidad solar, como la playa o la nieve.

5.   Elige unos cristales para tus gafas de deporte que sean de buena calidad, es decir, que absorban bien los rayos ultravioletas, regulen la cantidad de luz que entra en tus ojos y eviten deslumbramientos.

6. En cuanto al color, es un tema más subjetivo: lo mejor es ir probando hasta encontrar una lente con la que nos sintamos  cómodos. Ahora mismo existen coloraciones específicas dependiendo del tipo de actividad deportiva que hagamos.

Vamos a hacer una mención especial a las lentes polarizadas,  ya que evitan el deslumbramiento en los días claros, principalmente si practicas deporte cerca del mar. También permiten que tus ojos se adapten mejor a los cambios de luz, por lo que son muy adecuadas también para practicar ejercicio en lugares donde zonas sombrías se alternan con zonas luminosas.

Cómo mezclar deporte y salud visual
No pasemos por alto que el deporte, con la protección adecuada, puede ser muy beneficioso para nuestra salud visual. Y, de hecho, existen actividades que aúnan mejor que otras, deporte y salud visual.

Esto quiere decir, principalmente, que hay ciertos deportes que son especialmente aconsejables para mejorar nuestra salud ocular. ¿Cuáles son?

  • El tiro con arco o el tiro al blanco son deportes muy recomendables para ejercitar los músculos oculares y la visión, ya que requieren de puntería y buen pulso.
  • El tenis, el pádel y el golf son deportes que necesitan de una buena coordinación visual espacial.
  • Los deportes aeróbicos contribuyen a la correcta oxigenación de los ojos.

Con la práctica regular de ejercicio, y tomando las precauciones adecuadas al elegir las gafas para deporte que más nos convengan, podemos mejorar nuestra salud visual de manera notable. 

Somos “Centro Especilizado en Gafa Deportiva”. Desde Zas Visión Laguna de Duero, queremos recomendaros el uso de la gafa deportiva, con o sin graduación, para proteger los ojos de los rayos UV y de posibles lesiones oculares. Trabajamos de la mano de las mejores marcas relacionadas con el mundo del deporte profesional o amateur. Encontraremos las gafas y las lentes que más se adaptan a ti y a tus necesidades.

¡Hazte con tus gafas deportivas que garanticen tu salud visual!

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

  CAUSAS DE LA PÉRDIDA AUDITIVA Pensamos muchas veces que la sordera va directamente relacionada con la edad. Si es cierto  que las personas con edad avanzada, presentan mayor dificultad en su audición, aunque hay que señalar que   la pérdida de la audición puede venir producida por muchos otros factores. Desde un punto de vista muy general podemos catalogar las causas de pérdida de audición, en congénitas y adquiridas . Las causas congénitas , pueden determinar la pérdida de audición en el momento del nacimiento o poco después. Puede ser por factores hereditarios y no hereditarios. Puede también venir dada por complicaciones durante el embarazo y el parto, como rubeola materna, bajo peso al nacer, falta de oxígeno al nacer, ictericia durante el período neonatal,…. Las causas adquiridas , pueden provocar la pérdida de audición a cualquier edad, debido a meningitis, sarampión, infecciones crónicas del oído, otitis medias, medicamentos ototóxicos(familia de los amino glucósido
  ¿GAFAS PARA CONDUCIR DE NOCHE O CON BAJA LUMINOSIDAD? Ponerte al volante de un vehículo implica activar los 5 sentidos y mantener la atención en la carretera constantemente para garantizar tu propia seguridad y la de las personas que te rodean. Se estima que en torno al  90% de la información   que recibimos a la hora de conducir  nos  viene a través del sentido en la vista . Por ello, es esencial conducir con unas condiciones visuales óptimas.  "¿Sabías que 3 de cada 4 españoles tienen algún problema visual, y no siempre lo tienen corregido?. Es más,  el 22% de los españoles reconoce no haberse hecho jamás una revisión de los ojos ". La agudeza visual, un factor definitivo en la conducción Tener un problema de salud visual impedirá que distingamos bien las señales, calculemos las distancias y controlemos la velocidad. Además,  no tener una buena agudeza visual  aumenta el cansancio y  puede provocar accidentes , por lo que es sumamente importante hacerse revisiones de la
 LA CERA DE LOS OÍDOS El cerumen (la cera de los oídos) es una sustancia amarillenta o de color marrón y de aspecto ceroso producida en el tercio externo del CAE de los seres humanos. Está compuesto por una mezcla de secreciones de las glándulas sebáceas y de las glándulas sudoríparas . Ayuda a la limpieza y lubricación del oído a la vez que proporciona protección contra algunas bacterias, hongos e insectos. En general, podemos distinguir entre dos tipos de cerumen diferente: el húmedo (más dominante, especialmente entre europeos y africanos) y el seco (menos dominante pero más habitual ente los asiáticos por ejemplo). El húmedo suele ser de color marrón o naranja y el seco de color gris y aspecto más escamoso. Como curiosidad, hay estudios que relacionan también la producción de cerumen del tipo húmedo con una mayor sudoración corporal. El ser humano suele tener una impresión inicial del cerumen como algo negativo, aunque tener cera es bueno, ya que tiene varias funciones posi